Nosotros 

En el Consultorio de la Dra Mariela Nazar nos especializamos en Rejuvenecimiento y Dermatología Estética.

Ofrecemos los últimos avances, técnicas y procedimientos estéticos basados en resultados eficaces y seguros, destinados a satisfacer y embellecer a los pacientes más exigentes.

Contáctenos

 

​facebook.com/dramarielanazar

info@dramarielanazar.com.ar

  • Negro Facebook Icono
  • Black Google+ Icon
  • Teléfono
  • whatsapp-negro
  • horarios

0387-4390654

0387- 154479938

Lunes a Viernes de 9 a 18hs

Plasma rico en plaquetas

Bioestimulación

Plasma Rico en Plaquetas es el tratamiento indicado para pacientes que desean:

Mejorar la firmeza de la piel de cara , cuello y escote

Piel con mejor tono y más luminosa

Mejorar la calidad de la piel

Complemento de otros tratamientos

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Las plaquetas o trombocitos, son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares, carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro, con una vida media de 10 días y en una cantidad de 150.000 a 450.000 por mm³ de sangre. Las plaquetas se originan a partir del citoplasma de los megacariocitos y presentan todos los orgánulos de una célula normal a excepción del núcleo celular.

Otra característica importante de las plaquetas es la presencia de dos tipos de gránulos en su citoplasma:

  • Gránulos α, que contienen: factor 4 plaquetario, factor von Willebrand, fibrinógeno, fibronectina, factor V, factor VIII, PDGF y TGF-beta;

  • Gránulos densos o δ: contienen calcio, ADP, ATP, serotonina, histamina y adrenalina.

Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia iniciando la formación de coágulos o trombos. Además secretan un gran número de factores de crecimiento:

 

  • Factor de crecimiento transformante beta, (TGF-beta, por transforming growth factor) que atrae fibroblastos y estimula directamente la síntesis de colágeno.

  • Factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF, por platelet derived growth factor) que es un potente agente quimiotáctico de los macrófagos y los fifroblastos., estimula el aumento local de la celularidad por migración y mayor numero de mitosis. La mitosis es  un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del tejido conectivo del organismo. 

  • Indirectamente a traves de los fibroblastos estimula la sintesis del procolageno de tipo I endógeno, con un efecto más persistente. 

Otros factores de crecimiento también son producidos por las plaquetas y asociados a los procesos curativos. La aplicación local de estos factores de crecimiento en altas concentraciones a través del plasma rico en plaquetas (PRP del inglés platelet-rich plasma) ha sido utilizada, por varias décadas, para acelerar el proceso curativo de diferentes lesiones.

Este tratamiento se puede realizar a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Características del Tratamiento

¿Cuál es el fundamento para la utilización de Plasma rico en plaquetas (PRP)?

El fundamento de la utilizacion de PRP es la existencia de factores de crecimiento y otras citoquinas en los granulos alfa de estos elementos celulares.
Los factores de crecimiento son polipeptidos cuya misión es la transmición de señales entre diferentes células.
El resultado de la acción conjunta y coordinada de las celulas guiadas por las citoquinas plaquetarias es la sintesis de nuevo tejido con vitalidad renovada.

¿Qué es el PRP?

Es un producto que se obtiene por la extracción de sangre del propio paciente, luego se realiza la centrifugación de la misma, para separar las plaquetas y el plasma de los otros elementos formes sanguíneos, logrando un concentrado de plaquetas; por último se  agrega cloruro de calcio para comenzar su activación. Con este método se logra obtener la porción más rica en plaquetas del plasma con suficiente estabilidad como para ser implantado en forma inmediata al paciente. Este método permite una liberación gradual de los factores de crecimiento en el sitio de aplicación,  los cuales son responsables de todos los cambios celulares descriptos.

¿Cuánto tiempo se necesita para la obtención de PRP?

Con las centrífugas de última generación todo el procedimiento, desde la extracción hasta el preparado, dura aproximadamente 10 minutos.

¿Cómo se aplica el producto obtenido?

El Plasma Rico en Plaquetas se aplica mediante Mesoterapia  en zonas del rostro, cuello, escote o manos; estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

¿En que consiste la Bioestimulación con PRP?

Es una técnica ambulatoria, basada en la aplicación intradérmica, mediante mesoterapia (microinyecciones) de Plasma Rico en Plaquetas, con el objetivo de activar biológicamente y de forma natural las funciones de biosíntesis del fibroblasto (producción de colágeno, de elastina y de acido hialurónico) lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
La Bioestimulación con PRP permite:

  •   Regeneración del epitelio y otros tejidos

  •   Angiogenesis ( formacion de nuevos vasos sanguineos)

  •   Regeneracion endotelial

  •   Favorecen la cicatrizacion correcta

  •   Estimulan la formacion de matrix extracelular (colageno, elastina, acido hialurónico, etc.)

  •   Restaura la vitalidad en el tejido donde son activados

¿Cuáles son las mejoras obtenidas con este método?

La Bioestimulación con PRP nos permite  restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular.
Esto se traduce en una piel más joven, tersa y luminosa, con una mejor textura y disminución de las arrugas finas.
Adicionalmente :

  •   Efectos de rejuvenecimiento

  •   Mayor vitalidad de la piel del área  tratada

  •   Mayor elasticidad, tensión

  •   Mayor celularidad y actividad  en el tejido tratado 

PRP y sus usos

El uso del Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

¿Quiénes se pueden beneficiar con el procedimiento?

El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin cicatrices, marcas o enrojecimiento.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente. El número de sesiones está dado en función del grado de envejecimiento y de las características de la piel de cada paciente

¿Cuáles son principales indicaciones?

  •   Flacidez

  •   Perdida del contorno facial

  •   Laxitud de parpados

  •   Laxitud de cuello

  •   Fotoenvejecimiento

  •   Arrugas finas

  •   Marcas

  •   Algunas cicatrices

  •   Complemento de otros tratamientos

Cuándo se ven sus resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 4 a seis meses, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Recomendaciones:
La persona no debe consumir medicamentos antiplaquetarios, aspirina o analgésicos durante los 7 días previos a la aplicación
Es aconsejable concurrir al turno de tratamiento con un ayuno de 3 hs.

¿Tiene efectos adversos?

Al ser el PRP un preparado autólogo (realizado con la propia sangre del paciente) no hay riesgo de reacciones alérgicas o transmisión de enfermedades.
El riesgo en la aplicación de PRP por mesoterapia (micro inyecciones) es mínimo y puede ocurrir algún  punto de hematoma en el sitio de aplicación.
Años de experiencia clínica han demostrado que los efectos adversos de la mesoterapia son sumamente infrecuentes y de menor consideración cuando se los compara con otros tratamientos estéticos de uso habitual.

Esquema del tratamiento

Plasma Capilar

Antes

Después de 3 sesiones de tratamiento

Antes

Después de 3 sesiones de tratamiento