Nosotros 

En el Consultorio de la Dra Mariela Nazar nos especializamos en Rejuvenecimiento y Dermatología Estética.

Ofrecemos los últimos avances, técnicas y procedimientos estéticos basados en resultados eficaces y seguros, destinados a satisfacer y embellecer a los pacientes más exigentes.

Contáctenos

 

​facebook.com/dramarielanazar

info@dramarielanazar.com.ar

  • Negro Facebook Icono
  • Black Google+ Icon
  • Teléfono
  • whatsapp-negro
  • horarios

0387-4390654

0387- 154479938

Lunes a Viernes de 9 a 18hs

Relleno 

Acido Hialurónico

Relleno es el tratamiento indicado para pacientes que desean:

Belleza natural, segura y de larga duración

Mejorar las arrugas marcadas

Redefinición de los contornos del rostro

Mejorar las ojeras y bolsas

Reparación de defectos nasales

Definición del contorno de labios

Las tendencias actuales en tratamientos médicos con fines estéticos, se inclinan hacia nuevas técnicas o procedimientos mínimamente invasivos, que no requieran tiempo de recuperación y con reinserción a las tareas habituales en forma inmediata. , El concepto es verse mejor y no distinto

Con el paso del tiempo y la exposición al sol, la piel va perdiendo su suavidad característica y aparecen los conocidos signos del envejecimiento, como las arrugas, los surcos, la prominencia de pliegues y la disminución de los tejidos blandos de sostén.

Los materiales de relleno, son sustancias que se inyectan en la capa media de piel, (dermis) para compensar la pérdida o disminución de los constituyentes de la misma que ocurren con el paso del tiempo.

El método de aplicación de los rellenos es sencillo para el profesional médico entrenado, que tenga total cuidado de la asepsia, que conozca la  técnica de aplicación y la indicación de cada sustancia. Se aplican en el consultorio durante una cómoda sesión de 30 minutos aproximadamente, con anestesia tópica local .La piel presenta un discreto enrojecimiento durante pocas horas, para después recuperarse en su totalidad.

Los resultados estéticos son inmediatos y muy naturales, son productos seguros y los implantes reabsorbibles no requieren pruebas cutáneas previas.

Se aplican por ejemplo, en los surcos ubicados entre  la nariz y la boca, (surcos naso genianos), arrugas supra labiales, arrugas estáticas del entrecejo, de la frente, en cicatrices y en labios para remarcar su contorno o dar más volumen.

 

Los materiales utilizados en los rellenos o implantes, deben estar aprobados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), la FDA (administración federal de alimentos y medicamentos de USA) y la CE (Comunidad Europea), esto nos da la seguridad de que han sido sometido a estrictas pruebas de citotoxicidad, biodegradación y reacciones intradérmicas, entre otros estudios.

Es recomendable que el paciente solicite  que se le entregue la etiqueta de identificación del producto que se le ha aplicado.

Según su origen, se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles y no reabsorbibles.

 

Los implantes reabsorbibles son los más frecuentemente utilizados y son rápidamente biodegradables; la duración depende de la densidad del producto utilizado y puede variar entre 12 y 18 meses para el ácido hialurónico y de 18  a 24 meses para la hidroxiapatita de calcio.

Los rellenos No reabsorbibles, son definitivos y entre ellos cabe destacar: Siliconas, Metacrilato Acrilamidas  y Polialquilimidas. Hoy se sabe que los rellenos no reabsorbibles, pueden producir efectos colaterales muy serios, capaces de detonar hasta 10 años después de aplicados,  desde pequeños nódulos llamados granulomas, hasta deformidades, por lo que no se recomienda su uso.

Rellenos reabsorbibles

Acido Hialurónico (Juvéderm®, Volbella®, Volift®)En la actualidad la mejor y más confiable sustancia de relleno. El ácido Hialurónico está presente en la dermis en forma natural, forma una matriz viscosa donde el colágeno y las fibras elásticas están inmersos .No requiere Test de alergia y la duración es de  9 a 12 meses. Los resultados se aprecian en forma inmediata a la aplicación.
Indicaciones: se aplica para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aún cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. Se aplica también para devolver volumen a zonas en las se perdió, debido al proceso de envejecimiento como los pómulos y para definir o aumentar el volumen de los labios.
Los creadores de BOTOX®, revolucionaron el mercado anti-edad con Juvéderm®, una nueva línea de rellenos de ácido hialurónico con una innovadora tecnología de fabricación. Su fórmula exclusiva ofrece al paciente naturalidad, larga duración de los resultados. Dos de sus presentaciones, Juvéderm® Ultra y Juvéderm® Ultra Plus, contienen un anestésico local en su formulación lo que permite disfrutar del tratamiento sin dolor.

​Últimas tendencias

Podemos decir que es una tendencia a nivel mundial la necesidad de los pacientes de buscar el rejuvenecimiento global del rostro a través de tratamientos más sencillos, prácticos y no invasivos, que les permitan además de eliminar las arrugas, suavizar y refrescar las expresiones manteniendo la naturalidad. La combinación de BOTOX® y JUVEDERM® es ideal para esto.

Los resultados estéticos son inmediatos y muy naturales, son productos seguros, no requieren pruebas cutáneas previas, totalmente reabsorbibles y de aplicación sencilla
y rápida para el especialista en dermatología estética.

Recomendaciones a la hora de decidir la aplicación

Es fundamental que los productos de relleno sean aplicados por médicos entrenados en la técnica y que el médico muestre al paciente el producto que está aplicando, ya que  existen en el mercado otras marcas comerciales, algunas de las cuales no están aprobadas por los organismos regulatorios como ANMAT y FDA

Juvederm Voluma®

Un nuevo concepto en el uso de los Implantes

Con los años, la renovación celular se enlentece, la piel va perdiendo elasticidad y se reseca. Aparecen primero las arrugas de expresión (formadas por la acción de los músculos y visibles solamente con el rostro en movimiento), luego las estáticas (más profundas y visibles con el rostro en reposo), la piel va perdiendo firmeza y se desdibuja el contorno facial. También se produce una redistribución de la grasa facial, perdiendo volumen en zonas como surcos lagrimales, pómulos y surcos nasogenianos. Otros factores como la exposición solar, la mala alimentación y el estrés, pueden acelerar este proceso.

Hoy existe un nuevo enfoque para el rejuvenecimiento facial: además de tratar las arrugas, se busca reponer el volumen perdido por el paso del tiempo. Con esto mejoran los contornos y la armonía, logrando un rejuvenecimiento mucho más natural.

La pérdida de volumen se observa principalmente en la región de los pómulos, dando a la persona una apariencia cansada. Reponiendo volumen en determinadas zonas, automáticamente mejoran otras. Por ejemplo, reponiendo el volumen perdido en la región malar (pómulos), mejoran las ojeras y los surcos nasogenianos.

La reposición de Volumen se trata de una tendencia mundial que revoluciona la estética facial y esta nada tiene que ver con rostros hinchados o redondeados.

Actualmente el médico estético utiliza una combinación de técnicas para tratar el rostro en su totalidad, buscando lograr armonía y resultados más naturales.

Hoy ya existe un nuevo relleno de ácido hialurónico denominado Juvederm Voluma® que está especialmente indicado para la reposición de volumen facial. Sus ventajas son: su eficacia, seguridad y la duración (18 meses)

Relleno de labios

Elevación de la punta de la nariz

Relleno de surco nasogeniano

Reposición de volumen